Exhorta el arzobispo de Puebla a la comunidad católica para motivar a los feligreses a alentar la vocación para liderar las congregaciones
Tras agradecer a los congregantes que hacen oraciones y alientan la vocación y el ejercicio sacerdotal, el arzobispo de Puebla ordenó sacerdotes a 12 egresados del Seminario Palafoxiano.
Ayer, en ceremonia solemne en la Catedral de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa volvió al ejercicio público, tras haber suspendido actividades el 11 de enero pasado para atenderse la salud.
En su mensaje, el arzobispo encomendó a los nuevos presbíteros desarrollar sus funciones con alegría.
“Al meditar en la ley del Señor, procuren creer lo que leen, enseñar lo que creen y practicar lo que enseñan”, los llamó.
Hizo un agradecimiento especial a las personas que oran por que haya nuevos líderes de la Iglesia.
“El Señor Jesús sigue llamando a quienes él quiere” al sacerdocio, indicó.
Indicó el arzobispo que los doce nuevos presbíteros comienzan su ministerio en vísperas de la Semana Mayor, por lo que estarán en los confesionarios para dirigir a la feligresía y fortalecerla en cualquier sitio a donde sean asignados.
Destacó que deben estar dispuestos a ir a servir a cualquiera de las seis zonas pastorales, que abarcan los municipios de Puebla.
“Vayan con generosidad a servir, como Cristo, el Buen Pastor”, concluyó Sánchez Espinosa en el recinto abarrotado de familiares y amigos.



EL GRUPO CONSAGRADO
Estos son los religiosos –y sus procedencias– que recibieron el sacramento de la Iglesia católica para ejercer el presbiterado:
- Noé Rodríguez López, Zacapoaxtla
- Fernando Sánchez Ledezma, Esperanza
- Oscar Uriel Cabrera Rivera, Tetela de Ocampo
- Leonel Avilés García. Villa Hidalgo, Guerrero
- Emmanuel Martínez Honorato, parroquia San Francisco de Asís, Tepeaca
- Mauricio Jiménez Jiménez, Palmarito Tochapan
- Antonio Juárez Vázquez, colonia Roma, de Puebla capital
- José Luis Juárez Aguilar, Santa Ana Xalmimilulco
- Oscar Hernández Briones, parroquia del Pilar, municipio de Zaragoza
- Francisco Gómez Domingo, San José Olintla, Puebla
- Juan Manuel Tobón Hoyos, parroquia de Santa María de la Asunción, Amozoc
- Jorge Anastasio Bretón, de la comunidad de Oyameles de Hidalgo, parroquia de Santiago, Tecali
Recobrando la salud
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que en Guadalajara fue operado de la cadera –el 18 de enero– y que regresó a Puebla antes de convalecer por completo.
Durante la misa de ordenación de sacerdotes, explicó que eligió la capital de Jalisco por invitación del obispo local, a fin de separarse de las actividades en Puebla.
Añadió que por “imprudencia” se cayó dos veces después de realizado el internamiento de la cirugía para atender el lado izquierdo de la cadera.
Agradeció las atenciones, el afecto y las oraciones de los feligreses, los sacerdotes y todos quienes se han preocupado por su salud.
Extendió su gratitud a los médicos que lo han atendido también en Puebla.
