Diana López Silva
Al menos son siete los presuntos implicados en el asesinato de Angie Michelle ‘N’, identificados plenamente gracias al testimonio de la amiga de la víctima, algunos ya están detenidos, informó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo de la joven de 19 años de edad fue encontrado en la comunidad de Ocotla, municipio de San Nicolás de los Ranchos, el pasado lunes 13 de julio.
En videoconferencia, para presentar un avance de las indagatorias, Higuera Bernal precisó que Angie Michelle se mudó del domicilio que compartía con su madre en abril, para independizarse junto con una amiga –menor de edad– en el municipio de San Andrés Cholula.
La madre de la joven declaró que la última vez que vio a su hija fue el 30 de junio de 2020, ya que no conocía la dirección a donde se cambió.
El último contacto con ella fue el 12 de julio. La última conexión de whatsapp fue al día siguiente, cuando fue hallado el cadáver.
El 16 de julio la amiga de la joven se puso en contacto con la mamá para pedirle ayuda, pues afirmaba que habían asesinado a Angie Michelle y que “ella había visto los hechos, que había sido testigo, que estaba preocupada y también le expresó que desconocía quiénes habían cometido los hechos”.
De inmediato, la madre acudió a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia por la desaparición de su hija, iniciando la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas; el 17 de julio la carpeta fue remitida a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género contra Mujeres.
La mañana del 18 de julio, la madre de Angie Michelle recibió una llamada a las 8:35 horas, era la amiga de su hija, quien le informó que se encontraba en el mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla, donde acudió personal de la FGE para trasladarla a sus oficinas, donde las autoridades la entrevistaron con asistencia de peritos en psicología.
Gilberto Higuera agregó que se cuenta con el testimonio de otras personas, con lo que se logró la “identificación plena” de las personas involucradas en la muerte de Angie Michelle.
Agregó que a partir de los datos “han sido detenidas varias de ellas” y han identificado “al menos siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle”.
La Policía Municipal de San Nicolás de los Ranchos reportó el hallazgo del cadáver a las 10:30 horas el 13 de julio, el cual mostraba una herida por objeto punzocortante en el cuello; ahí, personal pericial de la FGE también encontró una sábana con manchas de sangre.