En enero pasado ocurrieron tres fallecimientos en accidentes de tránsito en la capital poblana, dos víctimas eran conductores y otro fue un pasajero, de acuerdo a datos del ayuntamiento de Puebla.
El primer caso de conductores que perdieron la vida se dio la madrugada del 28 de enero, a las 3:00 horas. Fue un choque entre particulares en bulevar Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche; el segundo ocurrió a al día siguiente, a las 20:00 horas, en la Unidad Habitacional de Amalucan.
En accidente donde perdió la vida un pasajero ocurrió el 4 de enero, a las 23:00 horas, fue un choque entre particulares en la colonia Universidades.
El pasado lunes 27 de marzo, por la mañana, un hombre de la tercera edad murió atropellado por una camioneta Van del transporte público, de la Ruta 61 A, en la zona de Camino Real a Manzanilla.
De enero al 26 de febrero de este año el número de peatones lesionados aumentó 78%, pues fueron atendidos en hospitales poblanos 57 personas, contra 32 en el mismo lapso del año pasado.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, estos casos colocan a la entidad poblana en el lugar nueve nacional. En promedio al día una persona tuvo que acudir a hospitales poblanos por lesiones causadas en accidentes viales, 38 hombres y 19 mujeres.