De enero a mayo de este año fueron atendidos 47 menores de edad en hospitales de la Secretaría de Salud por probable violación sexual, es decir, un promedio de dos casos a la semana.
En respuesta a una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Salud estatal indicó que se trataron de 44 agresiones contra mujeres y tres contra hombres.
El número de casos atendidos en este periodo es similar a los que se dieron en esos mismos meses de 2021, cuando fueron 46.
La mayoría de las violaciones ocurrieron contra personas de 15 años de edad con 14 ataques (30%), por quienes tienen 14 años con ocho casos (17%) y los de 17 años con seis (13%).
En los casos de los hombres, uno tenía un año, otro tenía un año con seis meses y uno más tenía 12 años. Todos atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).
En el caso de los hospitales con más reportes, el HNP atendió a 14 menores (30%), seguido del Hospital de la Mujer que recibió 11 casos (23%).
La dependencia destacó que además de brindar la atención médica y psicológica necesaria a los pacientes, también dio aviso al Ministerio Público de cada caso de violación.