Por: Mariana Flores
Puebla llegó a 29 decesos por COVID-19 en apenas 24 horas, cuando en la primera semana de agosto se llegaba a 10 muertes por esta causa, reveló el último informe de la Secretaría de Salud del estado.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que el aumento en la cifra de fallecimientos por esta enfermedad se debe a que las personas acuden a recibir atención médica luego de haber sido multitratados, es decir, recibieron tratamiento médico en clínicas privadas o en su casa.
Abundó que la mayoría de personas que llegan con sintomatología grave al sistema de Salud Público, presentan un cuadro complicado de neumonía y saturan oxígeno a menos del 70%, la saturación normal debe superar 94%.
Además, reconoció que las comorbilidades siguen siendo la principal causa de muerte en quienes se complican por el contagio de coronavirus, a lo que sumó que las personas que fallecen estando hospitalizadas no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.
En el informe presentado ayer se apuntaron 365 nuevos contagios, con los que se acumulan 98 mil 984 casos de la enfermedad. El total de fallecimientos estimados por la SSA es de 13 mil 304.