La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal llevó a cabo, de enero a octubre, 625 operativos contra arrancones o carreras clandestinas en el estado, 14 veces más que las 42 en el mismo periodo de 2021.
El 13 de diciembre, la directora de Tránsito Municipal capitalina, María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que 22 motocicletas fueron llevadas al corralón por participar en arrancones en la Angelópolis, ello en coordinación con la SSP.
En respuesta a una solicitud de acceso a la información, la SSP informó que pese al incremento en el número de operativos para inhibir los arrancones en el estado, no detuvieron a ninguna persona.
El área de transparencia de esta dependencia reveló que en los últimos tres años sólo registraron cuatro detenidos, todos hombres, todos en Puebla capital y todos en 2021 (dos en abril, de 40 y 34 años, así como dos más en mayo, de 26 y 19 años).
De igual manera, los datos indicaron que los operativos se llevaron a cabo en un horario de las 21:00 a las 0:00 horas, seguido de aquellos que tuvieron lugar de 0:00-8:00 am.
En tanto, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llevó a cabo 27 operativos de enero a mayo, sin detenidos; de mayo a noviembre no ejecutó ninguno.
Los principales puntos vigilados fueron: bulevares Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano; calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula; Francisco Villa y Esteban de Antuñano; Osa Mayor, Estrella de Puebla; y calle 12 Poniente #919.