Diana López Silva
El tema de la despenalización del aborto en Puebla ni siquiera ha sido tocado en la LXI Legislatura, afirmó la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN).
Al cumplirse un año de los compromisos firmados por el Congreso de Puebla con grupos feministas que exigen la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el estado, la diputada consideró que, más que despenalizar el aborto, faltan políticas públicas para que las mujeres tengan más información para evitar embarazos no deseados.
Si bien la diputada emanada del Partido Acción Nacional no firmó los acuerdos el año pasado, tras la toma del Congreso por colectivos feministas, actualmente preside nuevamente la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez en el Congreso de Puebla, desde donde reafirmó su postura a favor de la vida; no obstante, señaló que para el resto de los diputados el tema tampoco ha estado en la agenda.
Aclaró que los diputados del PAN no están a favor de la penalizacion de las mujeres, pero sí a favor de la vida.
“Aquí la Constitución poblana consagra el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, lo dice la Constitución”, concluyó.