En promedio, cada semana de 2020 fue reportado algún cuerpo sin vida con signos de violencia en la vía pública en la capital poblana, hechos atendidos por personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El más reciente caso tuvo lugar el 9 de abril, cuando el cadáver de una mujer fue localizado en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, en las inmediaciones de la autopista México-Puebla. Al lugar llegaron elementos policiales y confirmaron el hecho, por lo que llegó personal del Ministerio Público para el levantamiento de los restos.
De acuerdo con los datos del gobierno municipal, el número de reportes de cadáveres con signos de violencia encontrados en la vía pública en la capital poblana disminuyó 46% en un año, pasando de 106 casos en 2019 a 57 durante 2020.
De acuerdo con los reportes de llamadas al número de emergencia 911 de la capital de Puebla, durante el año pasado los 57 cadáveres se concentraron en enero, febrero, marzo y julio.
En los casos documentados por los medios de comunicación se da cuenta que la mayoría de los cuerpos presentaron características de violencia o tortura, por lo que también se da aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para desarrollar las investigaciones correspondientes.