Durante el primer trimestre de 2021 ocurrieron cinco asesinatos de niños, niñas y adolescentes, cuando en el mismo periodo de 2020 fueron tres casos.
El 9 de abril, un bebé de aproximadamente tres meses de edad fue asesinado a golpes y calcinado para después ser abandonado a un costado de las vías del tren en la colonia Santa Margarita, en la ciudad de Puebla.
El informe destacó casos donde las víctimas fueron asesinadas con alto grado de violencia, como ocurrió el 7 de febrero cuando un recién nacido fue hallado sin vida al interior de un contenedor de basura en Tehuacán, Puebla.
Otro caso que trascendió fue el del 6 de marzo, cuando una pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para investigar su posible responsabilidad en la muerte de su menor hija de seis años de edad, quien presentaba huellas de maltrato físico y sexual.
Durante 2020 fueron 25 niños, niñas y adolescentes asesinados cuyos cuerpos presentaron signos de violencia cuando fueron encontrados.
Solamente en el último trimestre del año pasado ocurrieron 10 casos.
De acuerdo con la organización Causa Común, cuyos datos basan en notas periodísticas, a nivel nacional fueron 24 asesinatos de niños, niñas y adolescentes en el país.
Baja California y Guanajuato encabezan la lista con 12 casos cada uno, seguido de Hidalgo con 11, en Jalisco ocurrieron ocho asesinatos, mientras que en Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas reportaron siete cada uno.