• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Todo listo para la Consulta de Revocación de Mandato

Crónica Puebla por Crónica Puebla
9 abril, 2022
en Metrópolis
Todo listo para la Consulta de Revocación de Mandato

AGENCIA ENFOQUE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Diana López Silva

Mañana se llevará a cabo la con­sulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para este ejercicio democráti­co, el Instituto Nacional Electo­ral (INE) ha dispuesto 2 mil 926 casillas en Puebla, cada una de las cuales tendrá 2 mil boletas.

El consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodrí­guez del Castillo, informó que la Lista Nominal de Electores Defi­nitiva con Fotografía para Pue­bla, con corte al 2 de marzo de 2022, quedó integrada por 4 millones 704 mil 512 personas (2 millones 504 mil 711 mu­jeres y 2 millones 198 mil 970 hombres).

Las urnas estarán distribui­das en los 15 distritos electora­les federales: Huauchinango, Za­catlán, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlix­co, Acatlán de Osorio y Tehua­cán y los cuatro distritos de Pue­bla capital.

Los cuadernillos, impresos en papel seguridad, se entregaron a las casillas y a las representacio­nes de los partidos políticos PAN, PRI, PT, PVEM y MORENA, con excepción del PRD y MC que no solicitaron copia.

CASILLAS ESPECIALES

Para este ejercicio democrático nacional habrá 300 casillas es­peciales en todo el país para que emitan su voto los ciudadanos que se encuentran lejos de su lu­gar de origen. En Puebla, son 15 casillas especiales.

Estas mesas receptoras espe­ciales no contarán con un lis­tado nominal, pero recibirán los votos de foráneos en casi­llas ubicadas en los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Altepexi, San Mar­tín Texmelucan, Tepeaca, Chal­chicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán, Te­huacán y Puebla capital.

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

La Junta Local del INE informó que los poblanos en el extranje­ro también tendrán la oportuni­dad de emitir su voto.

Detalló que hasta el último corte contabilizó 831 pobla­nos que radican en el extranje­ro, quienes se registraron del 5 al 25 de febrero para solicitar su participación en la consulta, y el 26 de marzo se les entregó una clave para entrar al sistema del 1 al 10 de abril a las 18:00 ho­ras a emitir su voto.

LOS NÚMEROS DE MORENA

El partido Movimiento de Re­generación Nacional (Morena) espera 1.4 millones de votos en Puebla, mismo número de votos locales que llevó a López Obra­dor a la presidencia de la Repú­blica en 2018.

Así lo dijo el representante de Morena ante el INE, Alfonso Ja­vier Bermúdez Ruiz, quien con­fió en que ese número de votos sea a favor de la permanencia del presidente de México.

SIN CASILLAS, 11 MUNICIPIOS

De acuerdo con la Junta Local del INE, en 11 municipio no ins­talarán casillas, debido a que no alcanzaron los 2 mil electores.

Los municipios son Coatepec, Mixtla, Atexcal, Atzala, Cohue­can, Juan N. Méndez, Mazapil­tepec de Juárez, San Diego de La Mesa, San Juan Atenco, Tepe­maxalco y San Martín Toltepec.

Por ello, los habitantes de es­tas demarcaciones deberán tras­ladarse a otros municipios don­de esté la casilla más cercana.

Para quienes desconozcan dónde se ubica la casilla en la que pueden votar, el micrositio Ubica tu casilla solicitará ingre­sar la clave de la sección elec­toral que se encuentra en su credencial.

Este último paso es para quie­nes no acudieron a actualizar la clave de la sección electoral en su credencial para votar, por lo que, al buscar su mesa recepto­ra en Ubica tu casilla, el sistema le enviará un mensaje pidiéndole capturar su clave de elector, con la finalidad de informarle de ma­nera puntual la casilla a la cual tendrá que acudir.

Etiquetas: Pueblarevocacion de mandato

Publicación anterior

Esperan hoteleros ocupación de 80% en Semana Santa

Siguiente

Destroza CR7 un teléfono de aficionado

Siguiente
Destroza CR7 un teléfono de aficionado

Destroza CR7 un teléfono de aficionado

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.