La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó un incremento salarial del 4.1 por ciento a los trabajadores del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOD).
En conferencia de prensa, indicó que derivado de las negociaciones que se dieron con los miembros del sindicato, se logró el aumento de 4.1 por ciento directo al salario más incrementos a prestaciones, es decir, que el saldo general de aumento es de 4.6 por ciento en beneficio de mil 684 agremiados.
“Hay un aumento del 4.1 por ciento a la mejora salarial, esto con base en el análisis que hicimos desde la Tesorería y con el sindicato se analizó quiénes cuentan con mejores oportunidades, por ello se mejorarán las condiciones como es el clima laboral, el desempeño profesional y desarrollo humano”, enfatizó.
Dichas negociaciones se habían retrasado debido a la crisis sanitaria por coronavirus, no obstante, el titular de la Secretaría de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez comentó que se llegaron a buenos acuerdos, que ayudarán a que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida.
Dentro de las negociaciones de las prestaciones, Rodríguez Juárez explicó que se acordó una entrega de estímulos laborales, como la entrega de 500 pesos mensuales, pero únicamente para los trabajadores que perciben un salario inferior a los 10 mil pesos mensuales


