Víctor Hugo Juárez
Un grupo de al menos ocho jóvenes golpearon a un joven en la zona de Angelópolis, incluso uno de ellos le dio una patada en la cara, situación que ahora lo mantiene en estado grave en un hospital, con riesgo de perder un ojo.
A través de redes sociales comenzó a circular un video grabado la madrugada del sábado donde se observa como varios hombres, entre ellos Luis y Fran N, hermanos gemelos que estudian en la Universidad Anáhuac, golpean sin control a otro que está tirado sin poder defenderse.
En las imágenes se observa como uno de ellos le da una patada en la cara, por lo que su estado de salud es grave, de acuerdo con el reporte de su tía Elisa, quien en Facebook dio a conocer el estado de salud de su sobrino.
A partir de estos hechos, la sociedad civil, que ya convocó a una marcha para las 6:45 horas de hoy, donde se prevé cerrar el paso en la Vía Atlixcáyotl para exigir justicia.
La marcha está convocada para bloquear el paso vehicular desde Soriana Atlixcáyotl hasta la Universidad Anáhuac y se llama a los interesados a llevar cartulinas, fotografías “y todo lo que haga ruido”.
Tras mencionar que entre los agresores hay estudiantes de la Universidad Anáhuac. la casa de estudios emitió un comunicado en el que confirmó que los presuntos agresores forman parte de su plantilla estudiantil y reprobó los actos de violencia en los que se vieron envueltos.
De igual forma, informó que las autoridades de la institución ya iniciaron una investigación interna para implementar las medidas disciplinarias en estricto apego a su reglamento institucional.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, lamentó los hechos que calificó como muestra de la descomposición social que se debe de atender en conjunto con la ciudadanía y afirmó que ya se realiza una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias.
Crónica Puebla contactó a la abogada Coral Zavaleta, defensora de Ernesto, para conocer la situación legal en contra de los agresores y la condición de salud en la que se encuentra la víctima, a la que hasta el momento se reporta grave.