El presunto líder huachigasero de la región de San Pablo Xochimehuacan, José Agustín N., fue trasladado al penal de San Miguel junto a sus otros dos cómplices.
Este miércoles José Agustín N, Yahir o Jair N, y Gustavo N, fueron presentados ante el Centro de Justicia Penal de Puebla para que se resolviera su situación jurídica, tras su presunta participación en la explosión del 31 de octubre registrada en Xochimehuacan.
El agente del Ministerio Público le formuló imputación homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio e incubrimiento por receptación, mienttas que el fiscal encargado del caso solicitó que los acusados fueron vinculados a proceso.
No obstante, la defensa de los acusados pidieron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se determine en una segunda audiencia si quedarán sujetos a investigación.
En tanto, el juez que conoció de la causa otorgó que los arrestados fueran llevados al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La detención de José Agustín y sus cómplices se dio este lunes cerca de la Central de Abasto de Puebla.