El gobernador Miguel Barbosa puso en marcha el ciclo escolar en línea de la Universidad de la Salud en Puebla.
Comentó que este proyecto es propio de la Cuarta Transformación y en el aspecto local, se convierte en una alternativa de estudio para aquellos jóvenes que en algún momento no pudieron acceder a la carrera de Medicina y Enfermería, principalmente en la BUAP.
Refirió que este plantel es el segundo en su tipo durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador y lo que se busca es generar condiciones para formar profesionales de la salud y con ello hacer uso de la infraestructura médica que existe en la entidad.
Señaló que a diferencia de las poco más de 14 universidades que hay en la entidad, la Universidad de la Salud no tendrá manoseo político como sucede en otras más.
Sobre el rector, el doctor Hugo Eloy Meléndez Aguilar recalcó su profesionalismo y experiencia en el área de la salud, por lo que sin duda, la Universidad de la Salud estará bien dirigida.
En este sentido, el responsable de la USEP agradeció la oportunidad y dijo que sin duda el plantel estará entre los diez primeros lugares a nivel nacional en escuelas de la salud.
Por su parte, América Rosas, subsecretaria de Educación Superior de la SEP dijo que la universidad surge como nueva esperanza en las carreras de Medicina y Enfermería, «los profesores que se unen a esta aventura son los salvadores, los estudiantes serán los héroes del mañana».