Por: Mariana Flores
Una de cada cinco personas en Puebla prefiere no vacunarse contra la COVID-19, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud del estado tras las jornadas destinadas a la población mayor de 30 años.
Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, al reconocer que en promedio 20% de la población de cada rango de edad no asistió a las campañas correspondientes.
El funcionario consideró que esta estadística se replica a nivel nacional e internacional, donde por diversos factores como la desconfianza al biótico y el no creer en el coronavirus, generan que las personas no quieran ser inmunizadas.
En la jornada actual, que se lleva a cabo en 49 municipios al interior del estado, se colocaron durante los dos primeros días 139 mil 807 dosis, entre primeras aplicaciones a población de 18 a 29 años de edad, así como segundas a mayores de 40 años.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que solo quedan disponibles las 140 mil dosis que pretenden aplicar en los dos días restantes de vacunación, por lo que urgió el envío de más dosis