• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Urge educación vial, advierte especialista

Karla Cejudo por Karla Cejudo
2 julio, 2021
en Metrópolis
No se cancelará el sistema de fotomultas: gobernador

Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

 

 

 

El retiro de la licencia de conducir hasta por 10 años es una buena medida, pero no erradicará el problema de arranco­nes en la entidad, puesto que se necesi­ta que se acompañe con otras políticas públicas para que sea efectiva.

El doctor Éder Vázquez Espinoza, profesor de la Facultad de Derecho de la UPAEP, explicó que problemas viales como arrancones o conductores en es­tado de ebriedad van más allá del per­miso de conducir.

Comentó que es necesario que se ha­ga una revisión del número de licencias vigentes y una regulación de éstas, pa­ra que no caigan en manos de personas que no deban tenerlas, puesto que el examen para conseguirlas es muy bá­sico y no contempla aspectos relaciona­dos con las conductas sociales.

Apuntó que es necesario que se ge­neren acciones sociales, que coadyu­ven a manejar este tipo de situaciones, puesto que las sanciones económicas y jurídicas a veces no tienen el efecto que

el gobierno pretende generar.

Señaló que una política integral que contenga una amplia educación vial puede hacer la diferencia.

CRECEN REPORTES 59%

De enero a abril de este año se presen­taron un total de 275 reportes al siste­ma de emergencia 911 para denunciar carreras de vehículos clandestinas en la capital de Puebla, lo que representa un incremento de 59% en un año, en comparación con los 173 reportes du­rante el primer cuatrimestre del 2020.

Fue abril cuando más casos de esta índole se reportaron, con 84 llamadas; en marzo se dieron 65 avisos.

Actualmente, el artículo 193 del Código Penal del estado de Puebla in­dica que se impondrá prisión de tres días a tres años, multa de diez a cien días de salario y suspensión hasta de tres meses o pérdida del derecho a usar la licencia a quien viole dos o más veces los reglamentos o disposiciones sobre tránsito y circulación de vehículos, en lo que se refiere a exceso de velocidad.

 

PROPONE GOBERNADOR OCHO AÑOS DE CÁRCEL

Por: Mariana Flores

 

Tras la reforma a la Ley de Vialidad del estado, el gobernador del esta­do, Miguel Barbosa Huerta, anun­ció que espera que otras dos ini­ciativas de reformas sean aproba­das antes de que culmine el último periodo de sesiones.

Se trata de una iniciativa al Ar­tículo 85 del Código Penal del Es­tado, para agravar la penalidad hasta con ocho años de prisión a quienes conduciendo en estado de ebriedad cometan un homicidio o daños a terceros. También pro­pone cancelar de forma definitiva la licencia para conducir.

La otra iniciativa modificaría el Artículo 436 Quinquies del Código Penal del Estado, para imponer de tres a ocho años de prisión a quien favorezca la evasión de personas privadas de su libertad.

 

 

Etiquetas: accidenteseducación vialPuebla

Publicación anterior

La ignominia partidista, la República de los presos, y la ética del periodismo

Siguiente

¿Conoces un Tesoro Humano? Inscríbelo ahora

Siguiente
¿Conoces un Tesoro Humano? Inscríbelo ahora

¿Conoces un Tesoro Humano? Inscríbelo ahora

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.