Por: Mar Picazo
Emite la Secretaria de Cultura la convocatoria “Tesoros Humanos Vivos 2021” en Puebla, con el fin de reconocer las prácticas culturales de las 32 regiones de Puebla, así como preservar la herencia viva que permita visibilizar los saberes que guardan y fortalecen estas expresiones entre las nuevas generaciones.
El año pasado se reconoció a cuatro Tesoros Humanos en Puebla, Raymond Harvy Estage Noel, por el rescate del Huey Atlixcáyotl, y a los artesanos Reinalda Altamirano García, María Filomena Lucas y Luis Monterde Gabino. Este año el periodo de inscripción y recepción de documentos está vigente hasta el 30 de julio y se espera la participación de los 217 municipios de la entidad.
Autoridades, a través del Programa Apoyos a la Cultura en su vertiente AIEC, otorgarán tres reconocimientos consistentes en la entrega de un estímulo económico de 60 mil pesos; además, los ganadores realizarán un proyecto de transmisión para realizar un taller y un conversatorio, en donde compartirán sus experiencias, los saberes y la actividad por la que fueron elegidos, y serán realizados de octubre a diciembre de este año.