En un choque pasado por agua, Pericos de Puebla sucumbió en la doble cartelera que disputó en el parque Hermanos Serdán ante Tigres de Quintana Roo por pizarras de 5-2 y de 6-4, con lo que dejó ir la serie, su porcentaje quedó en .588 y se aprieta la pelea por el segundo puesto del standing del sur.
Para el primer juego, en la parvada se dio el debut del abridor holandés Tom de Blok en una salida con titubeos que permitió la primera carrera de la visita con apenas media entrada jugada cuando Reynaldo Rodríguez conectó un fly de sacrificio. Si bien el europeo colgó tres ceros, en el quinto rollo otra vez Rodríguez lo atacó con otro elevado de sacrificio para el 2-0.
El bullpen de los emplumadados no pudo contener la ofensiva bengalí y en el sexto episodio, cayeron otras tres rayitas, gracias a batazo de Rubén Sosa que trajo una y luego Jovan Rosa impulsó otras dos para el 5-0.
Tigres estuvo rozando el no hitter hasta que en la parte baja del quinto capítulo, David Olmedo-Barrera rompió el encanto con doblete que movió a la antesala a Miguel Gamboa, quien deshizo la blanqueada para Puebla luego de aprovechar un error en el cuadro de los caribeños. Alberto Carreón bateó un sencillo que trajo la segunda y última carrera de Pericos en el encuentro.
Para el segundo choque recortado a siete entradas, José Torres subió a la lomita por los verdes y permitió un jonrón solitario en el segundo tramo por parte de Eric Migueles para el 1-0.
En el cuarto inning cuando se le llenaron las almohadillas y luego Ángel Erro pegó un extrabase que abrió la puerta para el rally de tres carreras para los felinos.
Con el marcador 4-0, Pericos rompió el cero en el cierre del cuarto tramo cuando el boricua Danny Ortiz se fue para la calle y movió el pizarrón 4-1. Los cancunenses le volvieron a caer al pitcheo poblano y en la apertura del quinto inning José Manuel Orozco conectó un bambinazo llevándose a hombre por delante.