Mariana Flores
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reveló que la menor de nueve años lesionada con arma de fuego, durante un ataque directo a un hombre cuando esperaba por la vacuna contra la COVID-19, será intervenida para retirarle la bala de su cuerpo.
Fue el martes cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, resultando lesionados otro adulto y dos menores.
La cirugía será en el Hospital del Niño Poblano y es considerada de riesgo, pues la bala está cerca de la columna vertebral.
El otro menor, de 10 años, fue dado de alta tras suturar sus heridas y estar en observación. Al adulto de 57 años con lesiones en el fémur izquierdo, se le atendió en el Hospital General de Traumatología y Ortopedia, de donde ayer salió.
Respecto a Fernando F., contra quien habría sido el ataque directo, se encuentra estable y sin que su salud esté comprometida.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó los hechos y aseguró que se fincarán las responsabilidades correspondientes conforme a la ley, además anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará operativos en los cinco puntos de vacunación.
“Nunca decir que se va a normalizar la violencia, somos un estado que combatimos al crimen y que no engañamos a la gente. Que no sirva esto para promocionarse de gentes que no viven acá y que tienen mucho que aclarar sobre vínculos con la delincuencia”, refirió.