Por: Jesús Peña
Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado decretaron ayer un receso indefinido, para analizar el dictamen de decreto por el cual se modifica la Ley del Agua.
Ello, luego que el martes por la noche la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobara incremento de entre 4% y 7.6% en las tarifas por el servicio del agua en seis municipios, propuesto por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
En el punto tres del orden del día se tenía contemplado analizar el dictamen por el cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados, Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas, Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la Ley del Agua, todas del estado de Puebla.
Sin embargo, la diputada Guadalupe Leal, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, solicitó el receso debido a que el equipo jurídico no había concluido el análisis del documento, lo cual fue avalado por unanimidad y decretado por Jaime Natale, titular de la Comisión de Medio Ambiente.
Es de recordar que la última sesión del Pleno es el próximo viernes 15 de julio, por lo que la sesión debería continuar hoy y lograr la aprobación.