Por: Mariana Flores
Luego de dos semanas de aplicar el Plan de Reactivación Económica en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa indicó que hay que medir circunstancias antes de tomar decisiones “Debemos medir por un plazo, no es asunto de cuatro días. La aparición de alza en el contagio puede presentarse”, afirmó ayer, día 14 de reapertura.
Hay que monitorear los contagios de COVID-19, para determinar las consecuencias de la reapertura controlada y el riesgo de una total, aseguró en conferencia de prensa.
Explicó que si en los próximos días el índice de casos positivos diagnosticados se mantiene constante, podría ampliarse la apertura de giro de negocios y horarios.
En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en estas dos semanas, se aplicaron 111 clausuras temporales por incumplimiento de medidas sanitarias a mil 674 establecimientos.
Subrayó la importancia de seguir protocolos anticontagio La Secretaría de Salud del estado registró hasta ayer 27 mil 432 contagios acumulados y tres mil 433 defunciones por la pandemia. Además, 686 personas se encuentran hospitalizadas, 122 con respirador mecánico en terapia intensiva.