El secretario de salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que alrededor de 500 estudiantes poblanos acudieron como viaje de fin de cursos a Cancún y al momento hay más de 30 casos positivos de COVID-19, por lo que se ha iniciado la identificación de las personas que tuvieron contacto con ellos.
Una joven es la que presentó de inmediato neumonía y ya fue dada de alta y se encuentra en su hogar.
Exhortó a la población que estuvo en contacto con los estudiantes a aislarse por 14 días y en caso detener síntomas acudir a la unidad médica más cercana y mantener medidas de higiene.
El gobernador Miguel Barbosa dijo que ya tienen identificados a la mayoría de muchachos que viajaron, incluso unos siguen allá y estuvieron hospedados en el mismo hotel, «hay un serio riesgo de contagio masivo pero estamos en la identificación para dar seguimiento».
Hizo un llamado a los padres de familia para que hagan un trabajo conjunto con las autoridades y acudan a los centros del sector salud a realizarse la prueba de COVID-19.
«Hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que fueron a Cancún a hacerse la prueba y quienes vayan llegando del viaje tienen que hacérsela, actuemos con responsabilidad, llamo a padres y jovenes a que sea ese su comportamiento, vean como acciones que no se reflexionan nos pueden llevar a momentos de máxima presión en tema de salud; no critico la decisión de que los jovenes viajen, es parte de una dinámica de juventud, premio a ellos por su esfuerzo estudiantil, pero ahora que ya ocurrió, es una situación de riesgo que hay que cuidar», concluyó.