En Puebla, la violencia familiar en contra de un menor de edad o un adulto mayor será castigado con multas de más de 20 mil pesos y con penas de hasta 12 años de cárcel.
Ayer, los diputados locales aprobaron por unanimidad reformar el Código Penal de Puebla, por lo que modificaron el artículo 284 Bis.
La sanción contempla que el agresor reciba tratamiento integral para su rehabilitación “por un tiempo que no rebase la sanción privativa de la libertad que se haya impuesto, así como la pérdida de la patria potestad, de los derechos hereditarios y de alimentos” de las víctimas.
Las sanciones contra dicho delito se aprobaron en el Congreso de Puebla, a casi un mes después de la muerte de Yaz, niña de siete años de edad víctima de violencia familiar.
La menor permaneció cuatro meses en terapia intensiva, con pulmones colapsados y quemaduras en su cuerpo, además de los golpes que recibió.
La propuesta fue impulsada por la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.
FOMENTAN USO DE BICI
Durante la sesión, los legisladores aprobaron reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla para que los municipios d den prioridad al uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentable.
Además de fomentar la instalación de ciclovías, cicolestaciones e infraestructura para su funcionamiento.
En su intervención, el diputado Emilio Maurer consideró que fomentar el uso de medios de transporte sustentables permiten la recuperación de espacios públicos, la disminución de la contaminación acústica y ambiental y mejora en la salud.
La legisladora Vianey García Romero dijo que con las reformas garantizarán la movilidad y seguridad vial de los peatones en Puebla.