Baños públicos, gimnasios, zapaterías y vinaterías son algunos de los comercios establecidos del Centro Histórico que se niegan a cerrar pese al decreto de Alerta Máxima emitido por el gobierno del estado.
El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que más del 60 por ciento de los establecimientos no esenciales continúan sin acatar el decreto, pues muchos de ellos aparentan estar cerrados para no ser inspeccionados y sancionados, pero tienen una cortina habilitada para los clientes.
«Hemos encontrado en el Centro Histórico un 69 por ciento de los negocios no esenciales abiertos, incluso hemos detectado que comercios esenciales están cerrados, les pedimos que verifiquen el catálogo», acotó.
Ante esto, el funcionario municipal pidió a los empresarios consultar las listas de giros esenciales para realizar su apertura con las medidas sanitarias correspondientes, pero también la de no esenciales con el fin de acatar el decreto de Gobierno del Estado y evitar una clausura.
Expresó que continúan con los recorridos y los exhortos, por lo que este miércoles se realizaron seis acciones de petición a los comerciantes a cerrar sus puertas temporalmente en San Jerónimo Caleras, Villa Posadas, Reforma Sur, Villa San Alejandro y Centro Histórico.