Diana López Silva
Volkswagen de México y Audi reiniciarán hoy sus actividades en las plantas instaladas en Puebla, ya que las autoridades les informaron del restablecimiento del abasto de gas natural.
La empresa armadora alemana Volkswagen informó que recibió la notificaron oficial el 20 de febrero por la noche, lo cual fue confirmado por el proveedor de gas natural en Puebla.
Agradecieron a los tres órdenes de gobierno por su intervención e indicaron que debido a las restricciones, hay proveedoras que detuvieron sus operaciones y necesitarán de un “tiempo considerable” para regresar.
En este caso está la producción de Tiguan, por lo que el segmento iniciará actividades este 22 de febrero hasta las 23:30 horas, en el tercer turno.
La información fue confirmada y notificada a los trabajadores por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), para que regresen.
Tanto la empresa como el sindicato manifestaron que a pesar de que el abasto de gas se empieza a regularizar, en algunas regiones del país este proceso sigue pendiente de normalizarse, lo cual afecta procesos productivos dentro de la cadena de suministro de diversos proveedores.
AUDI RETOMA PRODUCCIÓN
En tanto, la marca de lujo Audi México informó que retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, luego de que se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial.
La ensambladora alemana también agradeció a las autoridades “por los esfuerzos realizados para normalizar el suministro de gas”, afectado desde el 16 de febrero.
Recordó que el gas natural es un recurso esencial en distintos procesos en la construcción del Audi Q5.
La empresa instalada en San José Chiapa refrendó el compromiso por salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5 mil 200 colaboradores, por lo que aseguró que la producción se retomará con las medidas sanitarias establecidas.