Mariana Flores
El Grito de Independencia celebrado por la administración estatal regresará al Palacio Municipal, luego que la sede el año pasado fue Casa Aguayo, por diferencias con la entonces presidenta municipal capitalina Claudia Rivera Vivanco, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Es de recordar a falta de acuerdos, el año pasado la Angelópolis vivió dos Gritos de Independencia: uno por parte del Ejecutivo estatal en Casa Aguayo y otro en el ayuntamiento.
En conferencia de prensa, el Barbosa Huerta confirmó que este año encabezará la ceremonia por el inicio de la Independencia desde el Palacio Municipal, destacando que “así debe ser”.
“Estaré en el Palacio Municipal para dar el Grito como debe de ser y después vendremos a hacer una verbena aquí, alrededor de Casa Aguayo, con la participación de un elenco que podemos cubrir”, dijo.
Agregó que mantiene una coordinación respetuosa con el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, para las celebraciones patrias, pero tras la ceremonia cada administración celebrará las verbenas correspondientes de forma individual.
Previamente, el edil Eduardo Rivera Pérez adelantó que durante los festejos patrios participarán los conjuntos musicales Los Askis y Grupo; además, celebró los acuerdos con el gobernador Miguel Barbosa.