En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que Xavier Alexander N., el supuesto reclutador deportistas que habría abusado sexualmente de al menos cuatro menores de edad, también podría estar implicado con casos de pornografía infantil, corrupción de menores, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El funcionario estatal explicó que tras el cateo en el inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde se logró su aprehensión, se encontraron a tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
«Encontramos documentación que nos hace suponer que esta investigación se va a ampliar mucho y a otros lugares, no solo al estado de Puebla. Lo que ustedes referían de personas provenientes de otras entidades, seguramente está investigación todavía va a tener una ampliación importante hacia otras figuras delictivas»
Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Puebla
En ese sentido, refirió que podría haber más involucrados por estos hechos, tras señalar que podrían haberse registrado más hechos delictivos fuera del estado, por lo que las pesquisas apenas comenzarán.
Indicó que las indagatorias apuntan a que algunas actividades delictivas se realizaron en varios estados sin descartar la idea de que los delitos también pudieran tener alcances internacionales.
Higuera Bernal apuntó que en el caso podrían surgir otras faltas a la ley, como la falsificación de documentos, entre otros delitos que irán confirmando, conforme avancen las investigaciones.