Autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer que se comenzará a vacunar contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11.
Esta nueva fase de campaña de vacunación fue calificada por el presidente Joe Biden como un ‘hito’.
Asimismo, se resaltó que en esta inoculación se atenderá a 28 millones de niños en el país.
Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) dieron luz verde oficialmente a este inmunizante el martes por la noche, después de que el fin de semana la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también diera su autorización.
De igual forma, se resaltó que la vacuna que se implementará será de la Pfizer contra la COVID-19, que se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia.
Segú los expertos, la dosis se ajustó a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad.
La tarde de este martes, un pequeño grupo de seis niños recibió su primera dosis en un hospital de Hartford, en el estado Connecticut.
Al respecto, el presidente Joe Biden resaltó:
“La vacunación permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos. Se trata de un importante paso adelante, un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia”.
Finalmente, las autoridades estadounidenses calcularon que la campaña de vacunación para niños pequeños ‘alcanzará su máxima capacidad en la semana del 8 de noviembre’.
Con información de Los Angeles Times, CNN en Español y El Imparcial
Portada: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Pixabay