A once meses de su fallecimiento y en el marco de la festividad de Día de Muertos, familiares y colaboradores montaron una ofrenda en las instalaciones de La Vista Country Club en honor a Rafael Moreno Valle Sánchez, quien fue un gran impulsor del deporte en Puebla.
Adornando con los uniformes de sus queridos equipos Los Pericos de Puebla y La Franja, así como los trofeos obtenidos por ellos durante su gestión, además de gorras y guantes, el altar muestra el cariño que sus allegados le tenían al contador que, por ejemplo, fue dueño de los camoteros que ascendieron al máximo circuito en 1970.
Destacado deportista en sus años mozos, Moreno Valle Sánchez inició su etapa como promotor deportivo impulsando al balompié poblano desde su alma mater la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para posteriormente traer a nuestra entidad el balompié profesional junto con otros empresarios poblanos.
Su incansable labor dentro del futbol mexicano, lo llevó a ser parte importante de la FEMEXFUT, logrando que Puebla fuera sede por primera ocasión de un Mundial de futbol en los años setentas.
Ese mismo amor, lo llevó al Rey de los Deportes, con sus amados Pericos de los cuales fue propietario en tres ocasiones.
Asimismo se recuerda su paso por la promoción del boxeo, siendo parte de la organización de una pelea de corte internacional en los noventa cuando trajo junto con su grupo de amigos empresarios a Julio César Chávez cuando se encontraba en sus mejores momentos.
Rafael Moreno Valle Sánchez falleció en diciembre de 2020 a causa de la COVID-19 dejando un hueco en el deporte poblano que será complicado llenar, porque en la historia del futbol y beisbol poblano, él fue pieza fundamental.