Un robot de dieciocho metros de altura y 25 toneladas dio sus primeros pasos en Yokohama, Japón.
Se trata del Gundam RX-78-2, una maquina inspirada en un robot japonés de ficción que fue construido como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados hasta 2021 tras la pandemia de COVID-19.
La máquina se comenzó a construir en enero de este año y pese a que aún no está terminada, pero ya puede caminar, arrodillarse y realizar otro tipo de gestos.
De acuerdo con la revista Forbes, este robot japonés es el más grande del mundo hasta la fecha y están por construir otros más.
Japón suele fabricar estas y otras obras de ingeniería relacionadas con personajes de los animes para después usarlos como atracciones turísticas.
Mira aquí los videos de los primeros movimientos de este robot gigante:
実物大ガンダムを動かすプロジェクト
「ガンダム GLOBAL CHALLENGE」
初めて両眼が発光した状態を見ました。黄色とオレンジが交互に発光していました。以前のような複雑な内部構造は無く均一な発光です。
ドックに格納された状態で頭部が動き横を向きました。展望台に目線をくれるサービスかな?#GFY pic.twitter.com/yGENiQinTG— よっくん (@yoshi115t) September 18, 2020
La construcción de este robot, hecho principalmente de aluminio, es sorprendente, pues, aunque los movimientos que hace son lentos, es el primero de este tamaño que puede hacerlo.
Sin duda, Japón se está esmerando para los próximos Juegos Olímpicos sean todo un éxito, ya que un grupo de artistas realizó un anime para cada país, inspirándose en su historia, colores y bandera.
La bandera de México ha sido una de las favoritas. El anime porta el águila en el brazo y en su vestuario se puede apreciar la serpiente. Es el único diseño que lleva consigo un animal a su lado.
Fuentes: 24 Horas, Forbes y El Financiero
Portadas e interiores: Twitter/@yoshi115t