Bruce Aylward, director ejecutivo interino del grupo orgánico Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró que China se sumara al plan mundial de acceso a vacuna contra COVID-19 a través de la iniciativa Covax.
Como te informamos el mes pasado, México formalizó su participación con la oficina del Centro de Vacunas Global Covax para la adquisición de una vacuna contra la COVID-19.
Sin embargo, aún faltas naciones en integrarse al plan que lidera la OMS.
Al respecto, Bruce Aylward resaltó:
“Cuantos más países se unan, más rápido y más justamente se podrán repartir las vacunas”.
Por ello, celebró que China haya anunciado este día su participación en Covax; asimismo, señaló que, a lo largo de esta semana, Corea del Sur y Nauru también han decidido sumarse a la plataforma, haciendo que ahora haya 171 naciones en el programa.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó:
“Una vez que tengamos una vacuna eficaz, también debemos usarla eficazmente, y la mejor manera de hacerlo es asegurándonos de que esté disponible para todos los países de manera equitativa a través de Covax”.
Además, comentó que al principio el suministro de vacunas será limitado, pero…
“al compartir el suministro de manera equitativa, los países que forman parte de Covax pueden distribuir vacunas simultáneamente a las poblaciones prioritarias, incluidos los profesionales sanitarios, las personas mayores y las personas con afecciones subyacentes” [sic].
Con información de Milenio, Infobae y TeleSUR TV
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik