El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que hay esperanzas de que se tenga una vacuna contra la COVID-19 este año.
El día de ayer, especialistas de la OMS informaron que se estima que la COVID-19 haya infectado al diez por ciento de la población mundial, lo que subiría a más de 700 millones de personas.
Aunque al principio había escepticismo sobre contar con una vacuna contra la COVID-19 antes de que terminara el año, ahora Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló lo contrario, aunque no dio más detalles sobre el desarrollo de los tratamientos.
“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”.
De acuerdo con información anterior publicada por diferentes medios, actualmente hay nueve medicamentos experimentales que están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas Covax, misma que está dirigida por la OMS.
Dicho plan, al cual se sumó México desde hace algunos días, tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.
En el caso de nuestro país, se formalizó un acuerdo mediante la modalidad de ‘compra opcional’, con la cual se adquirirán las dosis necesarias para vacunar al 20 por ciento de la población en el momento en que los antídotos estén disponibles y demuestren seguridad y eficacia.
Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Milenio, La Jornada e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik