El doctor Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que, según sus estimaciones, el diez por ciento de la población mundial ya se infectó de COVID-19.
El excirujano de trauma y epidemiólogo irlandés explicó que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que ‘la gran mayoría del mundo sigue en riesgo’.
Esta estimación, la cual ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual, supera la cantidad de casos confirmados contabilizados por la OMS y la Universidad Johns Hopkins, que hasta ahora afirma que se trata de más de 35 millones en todo el mundo.
Al respecto, el doctor Ryan advirtió que desde que inició la pandemia varios expertos recalcaron que ‘la cifra de casos confirmados está por debajo de la cantidad real’, tomando en cuenta que muchos no se hacen los exámenes para descartar la enfermedad.
Este lunes, el especialista en enfermedades infecciosas y salud pública dijo al Directorio Ejecutivo de la OMS que estaban surgiendo brotes en zonas del sudeste asiático.
Asimismo, alertó que los contagios y muertes estaban aumentando en áreas de Europa y en la región del este del Mediterráneo.
“Nos encaminamos a un periodo difícil; la enfermedad se sigue propagando”.
Aquí te dejamos un clip de hace tiempo donde el doctor Michael Ryan advirtió que quizá el virus de la COVID-19 nunca desaparezca:
Con información de El Universal, Excélsior y VOA Noticias
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay