La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una posible escasez mundial de vacunas contra la gripe, debido al incremento de la demanda del fármaco y la falta de producción.
Ann Moen, jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, resaltó a la población que, aunque se han registrado menos casos de contagio gracias a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al coronavirus, no se debe bajar la guardia.
De igual forma, indicó que podría haber escasez mundial de vacunas contra la gripe:
“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”.
Ante este escenario, la funcionaria destacó que se debe dar prioridad de vacunación a los ancianos y trabajadores sanitarios.
De igual forma, la OMS ha dado a conocer unas recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización para la vacunación durante la pandemia de COVID-19.
Sobre estas encomiendas, Moen explicó que pretenden seguirlas para evitar que los sistemas nacionales de salud se colapsen, además de ‘que no haya confusión al tratar a las personas por enfermedades respiratorias que pueden ser difíciles de diferenciar’.
Finalmente, la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS indicó que, aunque la vacuna no protege a las personas contra la COVID-19, sí puede ‘mantenerlas fuera del hospital por gripe’.
Si quieres conocer más información relacionada con la OMS y los comunicados que ha emitido en torno a la COVID-19, da CLIC AQUÍ.
Con información de Europa Press, WHO e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik