Luego de que se detuviera la fase III de los estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que ‘la suspensión no es inusual para priorizar seguridad’.
Como te informamos ayer, los estudios de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron detenidos en su fase III al detectar una posible reacción adversa grave en un voluntario de Reino Unido.
Un portavoz de AstraZeneca informó que ahora se hará ‘una revisión de los datos de seguridad de la inmunización’.
Hasta el momento, se desconocen los síntomas del participante; sin embargo, una persona relacionada al caso dijo que se espera que se recupere pronto.
Al respecto, este día la OMS resaltó que ‘la seguridad es primordial en los ensayos clínicos para las vacunas y las suspensiones temporales no son inusuales para evaluar cualquier enfermedad inexplicable en un participante’.
“Nos complace que los desarrolladores de la vacuna estén asegurando la integridad científica de los ensayos y apegándose a las pautas y normas estándares para el desarrollo de vacunas”.
Finalmente, la OMS recomendó una ‘adherencia estricta a los protocolos establecidos de pruebas’ para así garantizar la seguridad de los voluntarios y la eficacia de las vacunas.
Con información de Excélsior, Redacción Médica, Gestión y Forbes
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik