El mandatario Miguel Barbosa Huerta comentó que a pesar del recorte de presupuesto federal a Puebla, no habrá nuevos impuestos para el 2021.
Ante la disminución del 5% de recursos federales para el próximo año, comentó que algo pasa con Puebla que recibe un trato inequitativo y no recibe inversión desde el gobierno federal.
A pesar de ello, el gobernador dijo que se ajusta a la propuesta y la asume para continuar con el combate a la pobreza, la inseguridad y el campo, siendo éste último en donde la entidad no ha recibido un sólo peso federal desde 2019 y con recursos propios han destinado más de mil millones de pesos al sector.
«Analizamos todos los elementos, pues no sólo es regularizar procedimientos en otros ámbitos sino en la recaudación de impuestos, sabemos que la gente vive una enorme crisis y no afectaremos los bolsillos de los poblanos», comentó.
Sobre los proyectos que su administración llevará a cabo y que están detenidos ante la situación de la emergencia sanitaria, dijo que ninguno tiene recursos federales comprometidos y sólo requiere de permisos para poder iniciar las obras.
Puso de ejemplo el aeropuerto de Huejotzingo, donde ha solicitado se le otorgue el 51% de acciones para ser colocadas con propietarios de capitales privados y se pueda transformar en el primer aeropuerto de carga del sureste de México.
Comentó que desde la Secretaría de Finanzas analizan el impacto de la baja del 5%, la cual desde hace tiempo contemplaba, «debemos poner esmero para recaudar lo más posible, tenemos que poner capacidad e ingenio en la recaudación de impuestos, derechos, aprovechamientos, para contar con fondos suficientes y generar los mejores programas y políticas publicas en favor de la gente».