Durante las primeras horas de este sábado, se registró un incendio en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes, al oeste de Francia; sin embargo, el cuerpo de bomberos ya logró controlarlo, aunque ahora se investigará al respecto debido a que las autoridades sospechan que habría sido provocado.
El general Laurent Ferlay, responsable del departamento de bomberos de Nantes, resaltó que el incendio se controló en dos horas, relativamente rápido, pues ‘no estamos en un escenario como el de Notre Dame’.
Medios locales refieren que el siniestro se originó al interior de la catedral, alrededor de las 07:40 horas, y provocó que se rompieran las vidrieras principales.
Aquí, algunos videos que compartieron los internautas del incendio registrado en la catedral:
#Nantes #Cathedrale #Incendie pic.twitter.com/dITk4aQiA6
— Valentin Bourdaud (@ValBourdaud) July 18, 2020
Asimismo, se resaltó que la sospecha de que el incendio fuera provocado surgió luego de que los bomberos encontraran tres focos del fuego.
‘Esos tres puntos diferentes nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal; no es resultado del azar’, resaltó el fiscal Pierre Sennes a la emisora de radio France Bleu Loire Océan.
Por su parte, alcaldesa socialista de Nantes, Johanna Rolland, agradeció la rápida intervención de los bomberos y anunció que se va abrir una investigación para determinar las causas del incendio.
Muchos ciudadanos aún recuerdan el incendio en Notre Dame, por lo que esta escena podría suponer un golpe emocional. Si quieres saber más al respecto, da CLIC AQUÍ.
Con información de Twitter, El Mundo y Milenio
Portada: Twitter (@Johanna_Rolland y @ValBourdaud)
Fotos interiores: Twitter (@Johanna_Rolland)