En recientes días se dio a conocer que hubo un ataque masivo a cuentas de alto perfil, es decir, de políticos y diversas celebridades, en Twitter y aunque en su momento la compañía no emitió un comentario al respecto, hoy reconoció que los hackers manipularon a algunos empleados para acceder.
Entre los afectados destacan personalidades como el expresidente Barack Obama, el director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, el magnate Bill Gates, el físico y emprendedor Elon Musk, entre otros.
De acuerdo con una publicación oficial de la red social del pajarito azul, los hackers tenían como objetivo 130 cuentas, aunque lograron acceder a 45 ‘gracias al uso de herramientas que solo posee el equipo de soporte interno’.
En las cuentas perjudicadas, los hackers publicaron mensajes para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas con la promesa de obtener el doble de esa cantidad.
Sitios especializados que registran intercambios de bitcoins refieren que en este hackeo se enviaron cerca de 100 mil dólares, es decir, unos 2 millones 254 mil 480 pesos mexicanos, según el cambio de este día; sin embargo, aunque se conoce la cantidad, no se puede saber la identidad de los destinatarios.
De igual forma, Twitter informó que desde ocho de estas cuentas los hackers también descargaron datos a los que solo puede acceder su propietario, sin indicar qué tipo de información fue la hurtada.
Tras este ataque, se creó un debate entre la comunidad internauta sobre la seguridad de las redes sociales, ¿qué opinas al respecto?
Con información de Excélsior, Infobae e Informador
Portada: Pixabay y Freepik
Fotos interiores: Freepik