El exfundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, se encuentra en la mira de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
La instancia de seguridad ubicada en Estados Unidos ofreció una recompensa de 20 millones de dólares para quien brinde información sobre la localización del excriminal.
Aparte de lo anterior, se mencionó que Rafael Caro Quintero ahora encabeza la lista de los más buscados por la DEA.
Recordemos que el excriminal fue puesto en libertad tras conseguir un amparo el 9 de agosto de 2013.
Rafael Caro Quintero fue asegurado en Costa Rica y enviado al penal de Puente Grande en el estado de Jalisco.
La DEA decidió ir tras el exnarcotraficante con el fin de sancionarlo por presuntamente generar la muerte del policía Enrique Camarena en Estados Unidos.
Además, Rafael Caro Quintero es acusado por los delitos de secuestro, uso de armas, así como posesión y distribución de drogas como cocaína y mariguana en México y el país vecino.
Al respecto, la DEA afirmó que Caro Quintero es un malhechor similar al exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, subrayando que eran personalidades con mucho presencia.
Los altos mandos de la corporación de seguridad en Estados Unidos esperan que en el transcurso de los días se logre dar con el exlíder del Cartel de Guadalajara.
¿Qué opinas sobre la recompensa que ofrece la DEA por la localización de Rafael Caro Quintero?
Con información de Animal Político, Infobae y El Universal
PORTADA: VÍCTOR MENDIOLA/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: VÍCTOR MENDIOLA/CUARTOSCURO.COM