La mañana de este sábado se llevó a cabo una emotiva ceremonia luctuosa en la catedral de San Patricio, ubicada en el corazón Manhattan, Nueva York, donde las urnas con los restos de 103 poblanos fueron bendecidas.
Con la canción “México lindo y querido” del compositor moreliano, Jesús Monge Ramírez, entonada por marichis, el Cardenal Timothy Dolan dio inició a la misa en honor de los 250 mexicanos que murieron víctimas del COVID-19 en dicho estado de la Nación Americana.
Al término de la ceremonia, iniciarán con el traslado de los retos a uno de los aeropuertos de la Ciudad de Nueva York para iniciar el viaje de repatriación en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Dicha aeronave deberá aterrizar a las 18:30 horas en la Ciudad de México para que sean entregadas a los gobiernos estatales que a su vez presentarán en días siguientes a los familiares en duelo.
El viernes 11 de julio, el secretario de gobernación del estado de Puebla, David Méndez Márquez dio a conocer el deceso de un poblano más en Estados Unidos, con el que asciende a 353 el número de poblanos muertos en ese país.