Un importante médico italiano aseguró que el coronavirus perdió fuerza y podría ‘morir’ sin una vacuna, lo que ha causado polémica entre varios internautas.
De acuerdo con Infobae, el profesor y doctor Matteo Bassetti, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital General de San Martino en Génova, Italia, ‘el coronavirus se está debilitando y está cambiando de gravedad’, pues resaltó que los ‘pacientes están sobreviviendo a infecciones que los habrían matado antes’.
Al respecto, el experto destacó:
“Si el debilitamiento del virus es cierto, el COVID-19 podría incluso desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo” [sic].
Asimismo, el investigador explicó que el coronavirus podría perder fuerza debido a una mutación genética en el virus que lo hace menos letal.
“Fue como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje. Incluso los pacientes de edad avanzada, de 80 o 90 años, ahora están sentados en la cama y respiran sin ayuda, los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes”.
Aunque muchos consideran prometedoras las declaraciones del experto, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni otros organismos especializados en el tema han confirmado algo al respecto, por lo que sería recomendable continuar con las indicaciones para evitar contagios:
- Lavarse las manos constantemente
- No salir a menos que sea necesario
- Tomar distancia
- Usar cubrebocas
Aquí te dejamos un video con más detalles sobre el presunto debilitamiento del coronavirus:
Con información de Milenio, Infobae y Paher Portal
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay