Actualmente, miles de científicos en todo el mundo trabajan arduamente para conseguir una vacuna contra la COVID-19 y acabar de una vez por todas con esta enfermedad; sin embargo, este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una solución contra el coronavirus.
En recientes días, el Comité de Emergencia de la OMS afirmó durante una reunión virtual que la pandemia de coronavirus durará un largo tiempo; ahora, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea, advirtió que ‘no hay solución y quizás nunca la haya’.
Hace seis meses la OMS declaró la emergencia internacional a causa de la COVID-19 y, aunque sus expertos pronostican que continúe, también exhortaron a mantener los esfuerzos para contener y mitigar la enfermedad en todo el mundo.
El grupo de dieciocho científicos de la organización mundial se reunió ayer, de forma virtual, para evaluar la evolución de la pandemia y discutir de toda la información que hay hasta el momento sobre el coronavirus SARS CoV-2.
Tras dicha sesión, se publicó un comunicado de la OMS donde se resalta lo siguiente:
“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen. Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están enfrentando a nuevos brotes; algunos, que resultaron menos afectados en las primeras semanas, están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”.
Con información de El Universal, Milenio y El Periódico
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay