Luego de que este martes la Policía parisina recibiera una alerta por amenaza de bomba en la zona del Arco del Triunfo y los Campos de Marte, este día se registró un ataque terrorista en una iglesia de Niza, ubicada al sureste de Francia.
Un portavoz de la Policía informó a Reuters que, tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, algo que los musulmanes consideran sacrílego, ‘el país está enfrentando un riesgo muy alto de amenazas terroristas’.
Medios locales destacan que ‘los diplomáticos franceses están tratando de tranquilizar a los Gobiernos de Turquía y varias naciones árabes’ con respecto a los hechos que se dieron en recientes días relacionados con la decapitación del maestro que mostró una caricatura del profeta Mahoma a sus alumnos.
El pasado 16 de octubre ocurrió el asesinato del docente y poco después el presidente Emmanuel Macron defendió la elaboración y presentación de los dibujos resaltando la libertad de expresión.
Debido a lo antes mencionado, se han presentado diversas protestas contra el Gobierno de Francia; además, personas que apoyan el fundamentalismo islámico han llamado a boicotear los productos franceses.
[#AttentatNice ] Soutien indéfectible aux forces de sécurité intérieure C/#terrorisme après l'#AttaqueNice survenue aujourd'hui, déplorant 3 morts. Visite du Président de la République, E.MACRON, avec Ministre de l'intérieur G.DARMAIN et Garde des sceaux E.DUPOND-MORETTI pic.twitter.com/NJ5lyhtcym
— Police Nationale 06 (@PoliceNat06) October 29, 2020
Ahora, el terrorismo volvió a golpear Francia, dejando al menos tres muertos en un brutal ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia por un hombre que, según las autoridades locales, asumió la agresión como un acto islamista cuando fue detenido.
Al respecto, el presidente Emmanuel Macron resaltó que ‘claramente, es Francia la que está siendo atacada’.
“Si volvemos a ser atacados, una vez más, es por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por esa posibilidad en nuestro territorio de creer libremente y de no ceder a ningún espíritu de terror. Lo digo claramente: No cederemos en nada” [sic].
Tras el ataque terrorista en la iglesia de Niza, el mandatario informó que en Francia se elevaría el nivel de vigilancia mediante el operativo Sentinelle, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas en suelo galo para combatir el terrorismo.
Con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos, Sentinelle pasará de tener 3 mil oficiales en las calles a 7 mil.
🔴ÚLTIMA HORA | Al menos tres muertos en un ataque con arma blanca en la iglesia de Notre Dame de Niza
▪️ El agresor se encuentra en estado grave tras ser abatido por la policía
▪️ Las autoridades lo investigan como un atentado terrorista@FForjasRNE
🔗https://t.co/PqKJQIG0Z2 pic.twitter.com/9uKqw0urvS
— Radio 5 (@radio5_rne) October 29, 2020
Con información de Twitter (@PoliceNat06), Excélsior, Milenio e Infobae
Portada: Twitter (@PoliceNat06)
Fotos interiores: Twitter (@PoliceNat06)