Este martes, Google y Apple anunciaron un nuevo sistema para los teléfonos inteligentes que ayudará a detectar la exposición a la COVID-19, lo que ayudaría en gran medida a la batalla contra esta enfermedad.
En las páginas oficiales de estas empresas se indica que este servicio permitirá a las autoridades de salud utilizar los smartphones para ayudar en el rastreo de contacto con posible contagio de COVID-19 sin tener que crear una aplicación.
Infobae resalta que este sistema lleva por nombre Exposure Notifications Express, con el cual Google y Apple permitirán a los usuarios reportar si han estado cerca de alguien que haya dado positivo en el nuevo coronavirus.
En el caso de iPhone, la nueva versión del sistema operativo iOS se puede instalar desde ayer martes; una vez que se tenga lista, alertará a los propietarios del equipo si hay un sistema de notificación de exposición disponible por parte de las autoridades sanitarias locales y permitirá configurarlo sin descargar ninguna aplicación.
En los dispositivos Android, los usuarios también recibirán un mensaje del sistema operativo del teléfono, pero aún tendrán que descargar una app generada automáticamente.
Este sistema para detectar la exposición a la COVID-19 aún no está habilitada para todos los países; de momento, solo se podrá usar en Maryland, Nevada, Virginia y Washington, en Estados Unidos. Aunque se prevé que en un futuro llegue a más lugares.
Este sistema funciona con las herramientas que ambas compañías lanzaron en mayo y que permiten a los funcionarios de salud crear aplicaciones para que los dispositivos iPhone y Android usen señales Bluetooth en la detección de la proximidad que hay con una persona que ha dado positivo en COVID-19.
Con información de YouTube Google, Infobae, Milenio y Expansión
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik