A través de las redes circula el video de un hombre que se niega a usar cubrebocas, señalando que es ‘algo absurdo’ y que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tampoco lo utiliza, por lo que los internautas comenzaron a llamarlo #LordEsMiCuerpo.
Ante la pandemia de COVID-19, las autoridades de muchos países han implementado el uso de cubrebocas para prevenir, en medida de lo posible, futuros contagios; sin embargo, aún hay personas que se niegan a portarlos, como #LordEsMiCuerpo, quien grabó el momento en que unos guardias de seguridad lo abordaron en una plaza para pedirle que se pusiera su mascarilla, pero este los rechazó.
Milenio resalta que el incidente tuvo lugar en un centro comercial de Villahermosa, Tabasco, aunque no se indicó el nombre del sitio ni la fecha de cuándo ocurrió.
La grabación fue captada por el mismo hombre que ahora es criticado por varios internautas, quienes resaltan que es ‘una persona irresponsable por no pensar en la salud de los demás’.
Luego de una larga insistencia de las autoridades acerca del uso obligatorio de cubrebocas, el hombre recalcó que no lo portaría; incluso, comparó su acto con Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ‘ellos no usan mascarilla’.
“Yo mando en mi cuerpo; si quieres, utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa… Yo mando en mi cuerpo” [sic].
Tras estos comentarios, los guardias de la plaza le recordaron que el uso de cubrebocas es parte de las reglas sanitarias del lugar; sin embargo, el hombre refutó:
“No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano” [sic].
¿Que opinan de este personaje? #Twittab pic.twitter.com/YSvy9IprHY
— Somos Más Mx (@SomosMasNews) September 1, 2020
Con información de Twitter (@Twittab), Tribuna y Telediario
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Twitter (@Twittab)
Fotos interiores: Twitter (@Twittab)