El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes que el estado de emergencia declarado por la pandemia de coronavirus ha terminado en todo el país, lo que pone fin a las restricciones a la actividad económica en Tokio y otras cuatro prefecturas tras controlar la propagación de infecciones.
Con la eliminación de las restricciones impuestas bajo el estado de emergencia, se espera que la economía japonesa golpeada por la recesión se recupere, aunque a un ritmo gradual. Las cinco prefecturas representan alrededor de un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
«He decidido poner fin al estado de emergencia en todo el país», dijo Abe la tarde de este lunes en una conferencia de prensa.
Abe señaló la necesidad de mantener bajo control la propagación de nuevas infecciones, a fin de recuperar la fortaleza de la economía.
Con información de Notimex


