Un joven con fibrosis quística derrotó al coronavirus y envió un mensaje de esperanza, lo que ha causado cientos de reacciones entre la comunidad internauta.
De acuerdo con Daily Express, se trata de Daniel James-Lacey McInerney, un londinense de 21 años que padece de fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica que provoca la acumulación de moco espeso en esos órganos, por lo que haber padecido coronavirus pudo ser una cuestión mortal, ya que forma parte del grupo de mayor riesgo.
Sin embargo, luego de permanecer dos semanas hospitalizado y posteriormente en cuarentena en su hogar, Daniel James-Lacey se recuperó del virus y decidió mandar un mensaje de esperanza para quienes están enfrentándose a este mal:
“Sé que las personas vulnerables y en riesgo en Reino Unido tienen miedo de lo que está sucediendo, pero quiero darles algo de esperanza. No tengo idea de cómo contraje el virus, de dónde o por qué, pero lo enfrenté y lo vencí. Si alguien con pulmones trabajando a solo el 25 por ciento de su capacidad y debilitado por la fibrosis quística pudo vencer la COVID-19, estoy seguro de que muchas otras personas también pueden”.
Asimismo, el joven confesó que tuvo miedo de morir, pero ahora que superó el coronavirus les aconsejó a las personas a ‘confiar en su cuerpo y en su sistema inmune, pues eso también hace una diferencia, mantenerse positivo’.
Según el medio antes mencionado, Daniel James-Lacey fue diagnosticado con fibrosis quística a los cuatro años, por lo que desde que se dio a conocer la propagación del coronavirus se resguardó en su casa, aunque esto no evitó que enfermara.
En cuanto tuvo los síntomas de la COVID-19, el joven acudió al hospital, donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para mantenerlo en observación, y poco a poco se fue recuperando.
Con información de Daily Express, Tabasco Hoy y Milenio
Portada: Tabasco Hoy
Fotos interiores: Facebook (@demi.mcinerney.90)