En las redes sociales circuló la historia referente a que un meteorito cayó en Nigeria y provocó un tremendo hueco en el suelo, pero en realidad se trató de un camión de soldados que transportaba explosivos.
En Twitter se dio a conocer todo lo referente a la caída de un supuesto meteorito en Nigeria y hasta se difundieron videos sobre la gente rodeando un tremendo cráter que todos pensaban que era producto del impacto del material rocoso.
Hubo algunos ciudadanos que le rezaron a Dios para que no se presentaran más hechos similares al tomar en cuenta que la pandemia de coronavirus sigue vigente en el mundo.
Asimismo, se reveló en los portales de noticias que el cráter se localiza en la villa de Eleyowo, muy cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, lo que aparentemente afectó más de 200 viviendas y estructuras cercanas tras el presunto impacto del meteorito.
La verdad fue revelada después por las autoridades de Nigeria, quienes declararon que no se trataba de una teoría conspiratoria, sino del estallido de una unidad con personal castrense que transportaba explosivos.
Además, se externó que el incidente no ocurrió hoy, sino que se presentó desde el 28 de marzo del presente año.
What would make a hole in the earth this deep? Asteroid, Meteorite or thunderstorm? And why Akure? pic.twitter.com/KOV0ASUPvP
— olaoluwa (@itz_laolao) March 28, 2020
El gobernador Arankunrin Akeredolu desmintió que hubiese muertos por el incidente con los explosivos e invitó a las personas a informarse debidamente a través de las instancias de seguridad correspondientes en Nigeria.
¿Qué opinas sobre la verdad detrás de la caída del meteorito?
Con información de Noticieros Televisa, La Tribuna y El Mañana
Portada: Pixabay y Twitter (@hclav)
Fotos: Twitter (@hclav)