Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, en Noruega se desarrolló una aplicación que ayudará a detectar a las personas con COVID-19.
De acuerdo con Milenio, se trata de la app Smittestopp (Alto a la infección, en español), que fue presentada ante la prensa por la primera ministra noruega, Erna Solberg.
Al mostrar esta herramienta, Erna Solberg resaltó que la aplicación se está probando en algunos municipios y se espera que en unos días ya esté habilitada para todo el país.
La Agencia de Salud Pública en Noruega dio a conocer que la aplicación solo se podrá utilizar durante la contingencia y que dejará de funcionar por completo a finales de año.
El Debate refiere que en Noruega se han registrado 6 mil 937 contagios y 161 muertos, con un índice de nuevos casos por infección de 0.6, por lo que las autoridades determinaron recientemente la reincorporación de actividades.
Con base en lo antes mencionado, este lunes se volverán a abrir las guarderías y escuelas (para alumnos de hasta cuarto grado), así como consultas de psicólogos y fisioterapeutas, y a finales de mes podrán volver a tener sus puertas abiertas otros negocios.
Sin embargo, para lugares en los que se pueden concentrar más de cinco personas, como restaurantes o bares, aún no se tiene pronosticada una fecha de restablecimiento de actividades.
¿Qué opinas sobre las medidas implementadas en Noruega? ¿Consideras que en México pronto se puedan abrir algunos negocios?
Con información de Milenio, Once Noticias y El Debate
Portada: Pixabay
Fotos interiores: El Universo y Pixabay