Este domingo, un sismo de magnitud 5.1 se registró en Sparta, una ciudad ubicada al noroeste de Carolina del Norte y el cual fue calificado por el Servicio Sismológico de Estados Unidos como un movimiento moderado.
A pesar de la calificación de dicho organismo, el intenso movimiento fue consignado por las autoridades como el temblor más fuerte registrado en los últimos 94 años, ya que en la zona no se suelen presentar este tipo de sismos.
En otros detalles, se especificó que el epicentro del fenómeno fue en el condado de Alleghany, además de que pudo percibirse en Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Georgia.
Como era de esperarse, el movimiento telúrico causó temor en los habitantes de Sparta, quienes a través de redes sociales comenzaron a difundir los videos de cómo se percibió el sismo en esta ciudad de Carolina del Norte.
Un sismo de magnitud 5.1 sacude Sparta, Carolina del Norte, es el sismo más fuerte registrado en la región desde 1916. 😱
Video Jarvis Robertson @TiempoExtremoNo pic.twitter.com/ZbCt4e4kvp
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) August 9, 2020
Asimismo, los ciudadanos publicaron imágenes en las que se observan grietas en carreteras y productos tirados en el suelo al interior de algunos supermercados que sufrieron leves afectaciones.
Earthquake Damage: Images from Chestnut Grove Church Road, Sparta, NC pic.twitter.com/5pGd1HrQrZ
— Chad Tucker (@ChadTucker) August 9, 2020
Hasta el momento no se han reportado personas heridas por el temblor; no obstante, sí se dio el reporte de algunos daños en viviendas o zonas de trabajo, los cuales perjudican a cerca de mil 800 personas.
Video dentro de una casa en la ciudad de Sparta, Carolina del Norte, luego del sismo de 5.1 grados el domingo. #HolaNews @holanewsnc @holanewsncsc @Estrellatvclt #EstrellaTV @NorsanMedia pic.twitter.com/bw8GixyLox
— Galo Baird (@GaloBairdTV) August 9, 2020
Con información de Twitter, Milenio y El Universal
Portada: YouTube Yo Deportivo y Twitter @chadtucker
Interiores: YouTube Yo Deportivo y Twitter @AlertaCambio, @GaloBairdTV, @chadtucker